viernes, 28 de diciembre de 2007

POLICIALES - Tiros, robos e intento de secuestro

En horas de la madrugada de ayer, en Benítez y Morteo, del Barrio Juan XXIII, la policía detuvo a un joven de 22 años.
Vecinos de la zona habían alertado instantes antes al 101, sobre la sospechosa actividad que estaba realizando.
Al parecer el joven había estado tratando de ingresar con fines de robo a un domicilio ubicado sobre calle Morteo.
Luego de la detención, la policía le secuestró un arma blanca tipo cuchilla de grandes dimensiones. Se iniciaron actuaciones en orden al delito de Tentativa de Robo con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial San Nicolás.

Pedido de captura
En la intersección de las calles Tucumán y España del Barrio Mitre de nuestra ciudad, el Grupo de apoyo Departamental (GAD) interceptó a un hombre de 32 años y una mujer de 26 años, en el marco de las denominadas "tareas de prevención de delitos y faltas en general".
Luego de consultar la identidad y la situación de la misma, utilizando el sistema informático, se comprobó que el hombre registra pedido de captura activo, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad a solicitud del Juzgado Correccional de la ciudad de La Plata, por Averiguación de Paradero a solicitud del Juzgado Criminal y Correccional Nº 5 de Quilmes y Av. de Paradero a solicitud de la Cámara de Apelación Criminal y Correccional de la ciudad de La Plata, en tanto que la mujer registra pedido de captura activo a solicitud del Departamento Judicial San Martín. Ambos quedaron detenidos.

Tiros en el pie
En horas de la mañana en calle Savio y Pombo, un hombre de 31 años, que conducía un vehículo utilitario Partner, aparentemente efectuó un disparo que fue a dar en el pie de otro hombre de 32 años. El estruendo, la situación del herido y la situación, produjo el alerta de los testigos que dieron cuenta a la policía. Es así como en una cuadra lindera a Avenida Savio, los uniformados lograron interceptar al conductor de la Partner y detenerlo. Quien había efectuado el disparo narró a la policía su justificación. Dijo que había tomado esa determinación porque días atrás, la víctima se presentó junto a otro sujeto en su domicilio y utilizando un arma de fuego, lo habrían amenazado de muerte. Más allá de estos argumentos que deberían investigarse para evitar males mayores y nuevos cruces de disparos, se iniciaron actuaciones bajo la carátula de Abuso de Arma y Lesiones leves, con intervención de la autoridad judicial en turno.
(Extraído de Diario El Norte - http://www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=96002)