jueves, 27 de diciembre de 2007

POLICIALES

DOS AUTOS INCENDIADOS EN BARRIO PONCE DE LEÓN

No hay una causa a la vista. Los propietarios de los dos autos quemados en la Navidad no creen que alguien les haya hecho eso por alguna causa en particular.
Dormían cuando sonó el teléfono y un vecino los alertó "sale humo del auto".
Hernán Gauna, propietario del Jeep Ika , tal vez pensó que pudo haber sido un cortocircuito, alguna falla eléctrica que hubiera desencadenado el principio de incendio. Rápidamente esta hipótesis perdió todo sustento al encontrarse con quien vive al lado, Roberto Silvestre quien también había sido advertido y presenciaba cómo se incendiaba su Renault 12.Por la forma en que se incendiaron ambos vehículos -desde el interior-, uno o más sujetos arrojaron algún elemento que produjo fuego. El hecho ocurrió en Peatonal 4 entre Segundo García y Echagüe.
Los bomberos llegaron a los pocos minutos y lograron controlar ambos siniestros. Los daños fueron importantes porque involucran los paneles, asientos, tapizados, cables, instrumentos, etc.
Según fuentes policiales consultadas "no es una modalidad común en nuestra ciudad el incendio intencional de automóviles". Haciendo memoria podemos recordar algunos, pero la mayoría de ellos fueron en el marco de otro delito o existiendo claros y potenciales motivos en el campo de las venganzas o ajuste de cuentas.
Ambos vecinos damnificados en esta ocasión descartaron totalmente esta posibilidad y las fuentes policiales consultadas no tienen sospechas "todo indica que hubo una sola motivación, hacer daño, destruir, por el solo hecho de destruir y dañar". Una vecina del Barrio Ponce de León envió a nuestro diario las fotografías que ilustran la presente nota en la que se puede apreciar claramente los destrozos ocasionados.

(Extraído de Diario El Norte - http://www.diarioelnorte.com.ar/noticia.aspx?IdNoticia=95976)